Inseguridad se apodera de los campos venezolanos | ACN

El abigeato es uno de los delitos que ha ganado terreno en los campos venezolanos, diferentes instituciones como Fedenaga y Fedecámaras se han encargado de dar cuenta de esta dura situación.

Leer más

Reportan masacre en Gurabo

Autoridades encontraron tres cuerpos calcinados en el asiento posterior de un vehículo

Leer más


Venezuela, Maslow y la seguridad

Se puede afirmar que las conversaciones del ciudadano común en Venezuela, giran cada vez más alrededor de una variedad de temas los cuales se hacen más comunes. Mi apreciación es que, por lo general, se trata de aquellos factores que tienden a generar preocupación, angustia o estrés.

Leer más

La Policía Local de Níjar pone en marcha un proyecto pionero de vigilancia con drones

La iniciativa del Ayuntamiento de Níjar entrará en funcionamiento en abril y estará volcada en las superficies agrícolas

Leer más

Gobierno y Senadores reconocen avances en seguridad en el Valle del Cauca

El Gobierno Nacional reconoció los avances en materia de disminución de homicidios en el Valle del Cauca y anunció  acciones para seguir disminuyendo este delito y enfrentar otros fenómenos. El Valle registra un descenso en las cifras de homicidios, hurtos y en casi todos los delitos; Los retos son importantes para seguir disminuyendo la tasa de homicidios, los  problemas en materia de microtráfico y hurto simple.

Leer más

El Gobierno navarro tiene 1.041 cámaras de videovigilancia, 495 de ellas en Iruñea

Según datos facilitados por el director general de Interior, Agustín Gastaminza, el Gobierno de Nafarroa dispone de 1.041 cámaras de videovigilancia distribuidas en todo el herrialde, de las que 495 están ubicadas en Iruñea. En el ámbito privado, el crecimiento de este tipo de cámaras está siendo espectacular.

Leer más

Últimos Artículos

Este cargador de pared integra una videocámara para vigilar tu casa cuando no estás

En los tiempos que corren la seguridad en la vivienda o puesto de trabajo es una de las mayores prioridades de muchas personas. Independientemente del lugar en el que vivamos mantener seguro nuestro entorno es una prioridad capital. Hace ya tiempo que la tecnología nos ayuda de muchas formas a mantener nuestra vivienda segura o el lugar de trabajo en nuestra empresa. Conocemos muchas cámaras de seguridad con conectividad inalámbrica o alámbrica que nos permiten controlar lo que pasa en casa cuando salimos de ella, aunque en principio no suelen ser dispositivos demasiado discretos. Lo normal es que el diseño de una cámara de seguridad no oculte su fin principal, pero en el caso de hoy nos acercamos a un gadget que nos ofrece una cámara de seguridad integrada en el cargador de móvil.

Civiles por la seguridad, entre el desespero y la ilegalidad

Los altos índices de violencia e impunidad han insuflado de inventiva y genio a los ciudadanos a la hora de cuidarse de la inseguridad. Desde grupos de WhatsApp hasta vigilancia privada, el caraqueño se ha encargado de tomar la justicia por los cachos. Poco importa si una de sus medidas raya en la ilegalidad, como los linchamientos. Todo vale con alcaldías permisivas y un Estado incompetente.

La inseguridad y el miedo se están volviendo cultura en Venezuela

La inseguridad en la sociedad venezolana se ha convertido en un elemento tan común, que es una tarea casi imposible encontrar en un grupo de personas a alguno que no haya sido victima del hampa que azota al país.

Consejos de seguridad que todos necesitamos en nuestras redes sociales y smartphones

En una era donde la presencia en redes sociales conlleva una estancia verdadera en el mundo y donde compartir es sinónimo de valía para nuestras acciones, el acceso a la información personal mediante procesos completamente legales o ilícitos y de verdadero perjuicio se han convertido en un grave problema digital que pocas veces advertimos y le damos el peso que se merece.

Ver más

Videos