Temor a un gran atentado yihadista

Simulacro de operación policial en un centro comercial de Barcelona Leer más

118 Detenidos por defraudar seis millones a la Seguridad Social

La Policía Nacional ha detenido este jueves a 188 personas acusadas de defraudar casi seis millones de euros a la Seguridad Social a través de empresas ficticias, dando de alta a más de ochocientos trabajadores, de los que trescientos podrían haber cobrado indebidamente prestaciones por valor de 3,5 millones. Según ha informado la Dirección General de la Policía, los arrestados están acusados de falsedad documental y fraude a la Seguridad Social cometidos a través de un entramado de empresas ficticias compuesto por once sociedades interrelacionadas. En ellas se habría dado de alta fraudulentamente a 821 supuestos trabajadores que habrían aprovechado la circunstancia para tramitar permisos de residencia y regularizar su situación en España en el caso de los ciudadanos extranjeros -162 casos detectados-, y para cobrar distintas prestaciones y subsidios indebidamente por valor de más de tres millones y medio de euros. La cantidad total defraudada asciende a casi seis millones de euros. La investigación se inició por un informe de la Inspección Provincial de Trabajo de Barcelona en el que comunicaban ciertas irregularidades detectadas tras una inspección llevada a cabo en una empresa con sede social en la ciudad condal.

Leer más


La Policía Local de Níjar pone en marcha un proyecto pionero de vigilancia con drones

La iniciativa del Ayuntamiento de Níjar entrará en funcionamiento en abril y estará volcada en las superficies agrícolas

Leer más

El Gobierno navarro tiene 1.041 cámaras de videovigilancia, 495 de ellas en Iruñea

Según datos facilitados por el director general de Interior, Agustín Gastaminza, el Gobierno de Nafarroa dispone de 1.041 cámaras de videovigilancia distribuidas en todo el herrialde, de las que 495 están ubicadas en Iruñea. En el ámbito privado, el crecimiento de este tipo de cámaras está siendo espectacular.

Leer más

El antidisturbios y la Ley de Seguridad Ciudadana’, coloquio en La Pantera Rossa

El antidisturbios y la Ley de Seguridad Ciudadana’, coloquio en La Pantera Rossa

  • Tu Portal De Seguridad
  • 27/02/2015 11:34
  • Spain

Con motivo de la representación -viernes 27 y sábado 28- en El Teatro de las Esquinas de Zaragoza de la obra ‘El Antidisturbios‘, La Pantera Rossa, en colaboración con El Teatro de las Esquinas, organiza esta tarde, a las 19.30 horas, el coloquio ‘El antidisturbios y la Ley de Seguridad Ciudadana’, con la participación del dramaturgo, autor y productor Félix Estaire (teatro de Acción Candente) y el grupo Derechos Civiles 15M Zaragoza.

Leer más

La Diputación de Barcelona se opone a la ley de seguridad ciudadana

  • Tu Portal De Seguridad
  • 27/02/2015 11:33
  • Spain

Barcelona, 26 feb (EFE).- La Diputación de Barcelona ha aprobado hoy una moción en defensa de los derechos de expresión y manifestación y de rechazo a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza.

Leer más

Expertos de la ONU creen que las reformas en España o se pasan o se quedan cortas

Expertos de la ONU creen que las reformas en España o se pasan o se quedan cortas

  • Tu Portal De Seguridad
  • 23/02/2015 16:22
  • Spain

Cinco expertos en derechos humanos de Naciones Unidas mostraron sus reticencias a dos proyectos de reforma legal en España (Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, actualmente en el Senado.

Leer más

Suspendida la manifestación a favor de las Fuerzas de Seguridad al no acudir gente

Suspendida la manifestación a favor de las Fuerzas de Seguridad al no acudir gente

La manifestación que la Asociación Internacional de Víctimas del Terrorismo (AIVIT) y ciudadanos de Navarra había convocado esta tarde en Pamplona en favor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido suspendida al "no acudir gente".

Leer más

Últimos Artículos

Cámaras de seguridad instaladas ¿Y ahora? Aspectos a tener en cuenta

Antes de instalar un sistema de video vigilancia en una comunidad de propietarios hay diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para cumplir con la legislación vigente como dar de alta la instalación en la Dirección General de Policía, dar de alta el fichero en la Agencia Española de Protección de Datos, colocar distintivos informativos etc. Pero, una vez instaladas las cámaras de seguridad… ¿qué se debe hacer?

Ver más

Videos