Seguridad, Violencia, Inseguridad | Homicidios, Justicia

Reo intenta quitarle el arma a un polilara y termina muerto

Una situación irregular se suscitó en la comisaría de la Policía del estado Lara de Los Sauces, ubicada vía El Manzano, al sur de Barquisimeto, cuando un reo intentó hacerse con el arma de reglamento de un polilara con el fin de fugarse.

El hecho se registró como a las 11:00 p.m. de este viernes.

 

Aparentemente, en medio del forcejeo, la pistola policial se accionó e hirió mortalmente a Ángel Ramón Alzuru Soto, preso de 26 años de edad y nacionalidad colombiana.

El proyectil habría ingresado al organismo del hoy occiso en la región escapular y salió por el hombro izquierdo.

Este sujeto era calificado como un criminal de alta peligrosidad. Presenta antecendente por robo agravado.

Este es el segundo preso de Polilara que es asesinado en 2017.

Cabe recordar que Ronald Alexander Sequera López (25), fue ultimado a puñaladas el pasado miércoles 1º de febrero, dentro de los calabozos del Centro de Coordinación Policial Juan de Villegas I, conocido también como comisaría 15 o Andrés Eloy.

En el año 2016 fueron 21 los reos asesinados en calabozos. La mayoría bajo la responsabilidad del cuerpo de seguridad de la entidad.

Cabe destacar que la antigua directiva de Polilara, achaca esta problemática al hacinamiento que existe en estos centros de detención preventiva.

Realizan traslados de sentenciados

116 reclusos de las distintas estaciones de Polilara fueron trasladados -todos con pena establecida-, la mañana de este sábado, hacia el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), mejor conocido como la cárcel de Guanare.

Aunque se intentó consultar a las autoridades ahora encargadas de la policía regional, específicamente al director Rafael Mirabal, estas no quisieron declarar a los medios de comunicación sobre el tema.

Sin embargo, se conoce que el hacinamiento en los calabozos de Polilara ronda el 400 %, por lo que el número de traslados se queda corto.

Es por ello que la junta interventora del Viceministerio Integrado de Policía (Visipol) se encuentra coordinando, para los próximos días, otro lote de traslados para los presos sentenciados.

Asimismo, se espera que honren los compromisos salariales adquiridos con los funcionarios policiales.

Deje su comentario

Últimos Artículos

Cámaras de seguridad instaladas ¿Y ahora? Aspectos a tener en cuenta

Antes de instalar un sistema de video vigilancia en una comunidad de propietarios hay diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para cumplir con la legislación vigente como dar de alta la instalación en la Dirección General de Policía, dar de alta el fichero en la Agencia Española de Protección de Datos, colocar distintivos informativos etc. Pero, una vez instaladas las cámaras de seguridad… ¿qué se debe hacer?

Ver más

Videos