Seguridad | Justicia

Trump anunció nuevo director del FBI

Wray trabajó para el Departamento de Justicia durante el Gobierno de George W. Bush

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles en Twitter que nominará al exfuncionario del Departamento de Justicia, Christopher Wray, como nuevo director del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Trump calificó a Wray como “un hombre de credenciales impecables“. Su nombre surgió de una lista de exfiscales, políticos y funcionarios policiales entrevistados por Trump desde que despidió a James Comey el mes pasado.

Actualmente, Wray trabaja en la práctica privada para el bufete King & Spalding. Representó al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, durante la investigación del cierre del puente George Washington. Dos excolaboradores de Christie fueron acusados de planear el cierre de carriles del puente para castigar a un alcalde demócrata que no apoyaba al gobernador republicano.

Wray trabajó para el Departamento de Justicia durante el gobierno del presidente George W. Bush, donde ascendió hasta la dirección de división criminal y supervisó investigaciones sobre fraude corporativo durante el tiempo en que Comey fue subprocurador general. Wray se hizo cargo de un grupo de fiscales y agentes del FBI creado para investigar el escándalo de Enron por fraude contable.

Por su parte, Comey comparecerá ante el comité de inteligencia del Senado el jueves, donde se espera que describa sus conversaciones con Trump en las semanas antes de ser despedido el 9 de mayo.

Lo que diga el exjefe del FBI podría ofrecer nuevos detalles sobre la investigación federal sobre la supuesta intervención de Rusia en las lecciones de 2016.

Deje su comentario

Últimos Artículos

Cámaras de seguridad instaladas ¿Y ahora? Aspectos a tener en cuenta

Antes de instalar un sistema de video vigilancia en una comunidad de propietarios hay diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para cumplir con la legislación vigente como dar de alta la instalación en la Dirección General de Policía, dar de alta el fichero en la Agencia Española de Protección de Datos, colocar distintivos informativos etc. Pero, una vez instaladas las cámaras de seguridad… ¿qué se debe hacer?

Ver más

Videos